Políticas de seguridad
Así te protegemos
Para nosotros tu información personal y las operaciones que realizas en nuestro Sitio son de suma importancia, por lo que implementamos estrictas medidas de seguridad para proteger tu información, asegurando: confidencialidad, disponibilidad e integridad de la operatoria a través de Internet. Las principales medidas de seguridad que implementamos para protegerte de accesos NO autorizados son las siguientes:
Seguridad en la clave de acceso
Es necesario que previo a acceder a funciones monetarias, sean estas de consulta (ejemplo: visualización del resumen) o transaccionales por medio de nuestro Sitio te identifiques con un usuario y una clave de identificación personal (contraseña).
Disponibilidad del servicio
Contamos con planes de contingencias y continuidad de operaciones para los servicios que te ofrecemos por medio de Internet. Nuestro Sitio se encuentra disponible los 365 días del año.
Cifrado de datos
Utilizamos técnicas de encriptación de datos (proceso de conversión que transforma los datos en una secuencia de datos únicos e ilegibles) para que tanto el canal de transmisión de información como el almacenamiento sean seguros. De esta manera evitamos que terceros puedan ver lo que haces o qué información envías y recibís desde nuestro Sitio.
Seguridad Física
Nuestros activos críticos (servidores, equipos de comunicaciones, etc.) relacionados con la operatoria web, se encuentran convenientemente resguardados. Nuestros Centros de Cómputos cuentan con efectivas medidas de seguridad en función a las buenas prácticas y normativas de B.C.R.A.
Firewalls e IDS
Aplicamos medidas de seguridad para delimitar nuestra red interna y externa, y de esta forma controlar la no existencia de intromisiones indeseadas a nuestros sistemas internos. Utilizamos Firewalls para analizar y filtrar conexiones no deseadas que llegan a nuestros servidores. Adicionalmente contamos con un Sistema de detección y prevención de intrusos, el cual actúa en forma preventiva y elimina los riesgos de intromisión, monitoreando en tiempo real nuestra red buscando posibles ataques. A su vez contamos con Sistemas de Detección de Virus. Desde Tarjeta Data S.A. poseemos registros de las actividades que realizas en nuestro Sitio a modo de monitoreo.
Certificados de seguridad
Podés certificar la autenticidad de nuestro Sitio, ya que cuando te logueas aparecerá un candado de seguridad en la barra de estado y la dirección mostrará nuestro nombre posponiendo la inscripción https://. TARJETA DATA S.A. utiliza Certificados SSL.
Protégete a ti mismo
Es muy importante que tu información personal esté protegida porque puede ser utilizada con fines delictivos por terceros. Con el objetivo de prevenir estas situaciones, que generalmente repercuten en forma directa en tu cuenta y que son muy difíciles de detectar y resolver, te presentamos algunas simples recomendaciones para que permanezcas seguro:
- Te recomendamos que no dejes tu información personal al descubierto, para que no pueda ser accedida por malintencionados.
- Nunca respondas a correos electrónicos inesperados o de origen sospechoso y NO hagas "click" en enlaces o archivos adjuntos en mensajes de este tipo.
- Existen ataques llamados "Phishing" que ocurren cuando malintencionados engañan a los usuarios creando una identidad falsa para solicitar contraseñas o información de tarjeta de crédito. Al respecto, se sumamente cauto y responsable sobre la información que brindas y recuerda que Tarjeta Data S.A. "nunca" te solicitará develar tu contraseña.
- Acostúmbrate a cerrar la sesión del Sitio, principalmente cuando accedes desde computadoras que son utilizadas por varias personas (ej. Cyber). De lo contrario, puede que la sesión permanezca disponible para ser utilizada por otras personas.
Protege tu computadora: Si tu computadora está afectada de virus, tu información personal y financiera puede estar comprometida, por lo que te recomendamos que instales un software de Antivirus y lo actualices periódicamente. Este también te ayudará a prevenir el Spyware (software malicioso que monitorea las actividades de tu computadora, tales como detalles de contraseñas o Sitios Web que has visitado).
Elige una contraseña segura:
La mejor contraseña es la que te resulta fácil de recordar pero imposible de adivinar para cualquier otra persona. A continuación te recomendamos que hacer para que tu contraseña sea segura:
- Nunca compartas tus contraseñas con nadie. Y nunca debes escribir tus contraseñas o almacenarlas en tu computadora.
- No uses tu PIN o reutilices las contraseñas de otros canales.
- No utilices nombres de familiares o fechas de cumpleaños porque son fáciles de adivinar para los atacantes, especialmente si utilizas tu propio nombre o fecha de cumpleaños.
- No utilices palabras de diccionario porque los atacantes suelen usar los diccionarios de contraseñas de uso común. Evita contraseñas que contengan palabras reales, nombres o palabras en idiomas extranjeros.
- No mal deletrees palabras comunes, los atacantes están dispuestos a probar estas combinaciones, así, sobre todo las secuencias que sustituyen letras como la 'I' con un '1 'o' E 'con el '3'.
Seguridad Wireless:
En la actualidad podés acceder a Internet desde cualquier lugar y en el momento que quieras, ya que las redes Wireless están disponibles en todos lados, pero como ésta conexión se genera por ondas de radio y no por cables, hace que tu computadora sea más vulnerable a los ataques. Por lo que te recomendamos:
- Chequea que la red Wireless esté protegida para detener a los atacantes.
- Asegúrate de tener un Firewall activado.
- Elige una password SEGURA para la red Wireless.
Seguridad en tu Celular:
Hoy tu celular facilita tus tareas ya que puedes tomar fotos, chequear los e-mails y navegar por Internet, entre otros, por lo que, al igual que tu computadora, el teléfono celular es vulnerable a recibir ataques. En este caso, te recomendamos:
- Investiga si tu proveedor de telefonía ofrece un software para proteger contra los virus y los riesgos en línea a tu celular para cuando navegues por Internet.
- Mantén la conexión Bluetooth apagada a menos que desee compartir información con otras personas y no aceptes las aplicaciones Bluetooth de fuentes desconocidas.
- Evita abrir archivos adjuntos de MMS porque se pueden llevar a malware (virus que afectan a su teléfono). Sitios vinculados:
Este sitio puede brindar acceso a información suministrada por terceros o vínculos a otras direcciones de Internet, que no son mantenidos ni se encuentran bajo la responsabilidad de TARJETA DATA S.A. Esta última no se responsabiliza por el contenido de aquellos sitios. La inclusión de algún vínculo a los mencionados sitios no implica aprobación o aval de los mismos o del contenido disponible en los sitios. TARJETA DATA S.A., no controla ni garantiza, ni asume responsabilidad alguna por la exactitud, la oportunidad o inclusive la disponibilidad continua de los mismos. La responsabilidad por el acceso a los sitios vinculados es exclusiva del Usuario.

Solicita tu Tarjeta Data

Mas información o (0264) 4292000